Santiago, Chile
del vaso a la ciudad




Centro Cultural Las Condes
(2018)
1 (Marcela Undurraga, Abel Cárcamo, Francisco Lira, Paula de Solminihac, Ruth Krauskopf, Ester Sjölin, María José Ibánez, Eduardo Cancino)
2 fotos por María Hurtado Izquierdo
3 colaboradores: Paula Sanhueza, Diego Danyan, Chico Rigo, Bernardo Miranda
Esta muestra da cuenta del imaginario de un puñado de (es)cultores del barro y de conversaciones acerca de los entornos cotidianos del Hombre y su relación con algunos elementos que los componen: desde objetos de uso personal y doméstico, hasta otros de gran envergadura.
Aquí viven en un juego pendular de escalas extremas; embarcaciones y ciudades que a la vez son vasos y diminutos seres imaginados.
Este trabajo se materializa gracias a la inspiración dada por nobles artesanos de la Tierra que trabajan con tierra y otros nobles materiales. Los que viven su arte en un lugar que está más allá del lugar común que comúnmente vivenciamos como arte.
El interés por estas prácticas y por los niños y su intuitiva vinculación con la tierra y con los objetos que resultan de su moldeado, es lo que da vida y sentido a Barro Pequeño.

Eduardo Cancino
arquitecto



“Una ciudad, un campo a lo lejos, son una ciudad y un campo; pero, a medida que nos acercamos, son casas, árboles, tejas, hojas, hierbas, hormigas, patas de hormigas hasta el infinito.”

Blaise Pascal (1623-1662)
Filósofo, físico y matemático francés





Mark
Instagram︎
Av. Francisco Bilbao 6407, La Reina, Santiago.
+56 9 7 5193328  /+56 9 41509165